Escuchando a mi cuerpo

29 de mayo de 2012

Al día siguiente estuve hablando con mi hermana, sólo tengo una y se llama Ana… queda presentada oficialmente.

Le conté todo lo que estuve hablando con Carlos, le conté mis inquietudes, mi confusión, los descubrimientos que había hecho, pero lo que realmente me llevó a contarle todo fue,  la esperanza que encontré de recuperar mi vida.

Hoy he compartido con vosotros, una frase para pensar que me ha enviado mi hermana y que os recuerdo:

“Valiente es el que siempre es fiel a la esperanza. No perseverar es de cobardes” Eurípides

Mi hermana me acompaño a la doctora de cabecera de la Seguridad Social, no puedo dejar de mencionar a Rosina, ella fue otro de los ángeles que me encontré en el camino. No le hablé de la operación en ningún momento pero si que le conté todos los problemas que tenía y todo lo que sabéis hasta el momento. Su empatía fue increíble, supo entenderme, supo comprender mi situación y me dio todo su apoyo. Te estaré siempre agradecida.

El siguiente paso fue una cita con una especialista en endocrinología (antes de pasar con el especialista del hospital), ciertamente sólo me ayudó a salir de la consulta llorando, menos mal que mi hermana estaba conmigo. No quiso escuchar, no fue más allá de lo que tenía en su cabeza, de lo que era una persona con obesidad.  Y no fue nada agradable la experiencia. Por poco fuimos a atención al paciente, pero teníamos claro el objetivo, escuchar a mi cuerpo, no darle más quebraderos de cabeza. 🙂

Pero eso no me detuvo, nos fuimos de nuevo las dos a la doctora de cabecera, y no estaba, pero un compañero suyo al que por supuesto le comentamos lo sucedido me dio paso directamente al hospital.  Tuve la suerte de que me viera el Jefe de la Unidad de Endocrinología y Nutrición, que actualmente es mi endocrino.

Lo primero que hizo al ver todas mis pruebas y tras realizarme una analítica completísima fue explicarme como me encontraba y hablarme de la operación.

Me dijo que tenía resistencia insulínica, prediabetes, posible síndrome de ovario poliquístico, amenorrea y tras hacerme una ecografía abdominal, piedras en la vesícula e hígado graso y por supuesto una hernia discal y dos protusiones o comienzo de otras dos hernias, con 33 añitos (esto fue en junio del 2010).

En ese caso la que se quedó a cuadros fui yo.

Imaginaros que vais al endocrino para que os ponga otra dieta… o por lo menos eso es lo que tu quieres pensar que va a hacer. Y de buenas a primeras te dice que cree que en tu caso lo mejor es un Bypass Gástrico.

Con sinceridad lo que le dije muertita de miedo fue, bueno déjeme la información pero yo esto lo tengo que hablar con mi familia. Y podría decirse que salí corriendo de la consulta… me monté en un taxi para llegar a mi trabajo, llorando llamé a mi amiga Cris y se lo conté todo, estaba muy asustada.

Mi pareja me dio todo su apoyo según se enteró de la noticia, ya sabíamos que cabía esa posibilidad pero cuando me lo dijo el Jefe de Endocrinología del Hospital estaba hecho. Era lo que yo necesitaba. Su templanza me dejó petrificada, confió plenamente en la opinión del doctor. Mi familia entera, mis amigos más cercanos me apoyaron desde el minuto cero y eso fue vital para mi.

De primeras como supongo que a muchos de vosotros, me costó asimilarlo, no paré de ponerme en contacto con asociaciones, consultas médicas, foros de Internet, páginas Web… y no sabía como esto me podía estar pasando a mí.

Leer los blogs de muchas personas que habían pasado por esto me ayudo a asimilarlo y a darme cuenta que era lo mejor, por eso hoy os estoy escribiendo, porque se lo que se siente, porque se que cuesta asimilarlo y porque se que es una decisión muy importante.

Como salí corriendo el doctor me dijo que me tomara 15 días y que lo pensara y que si estaba dispuesta que empezaríamos el protocolo. Cada día que pasaba era como una cuenta atrás si decía que si, era si.

Escuché a mi cuerpo, aunque siempre estuvo ahí… mi vida necesitaba un cambio, necesitaba vivir sin dolor, necesitaba recuperar mi vida y dije que si.

En ese momento empezó el proceso, un camino hacia una vida mejor…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Situación Embarazosa

Hijo eres, padre serás.

Una Mamá Novata

Blog de maternidad consciente [y real] y crianza respetuosa de una mamá blogger para familias con bebés y peques.

BEBESPERA

Relatos de una (esperamos) futura mami buscando a (esperamos) su futuro bebe

Mi gran combate: mi cáncer

Blog que cuenta las vivencias, experiencias, consejos y pensamientos de una chica de 33 años al que le detectaron un cáncer de mama con metástasis con el fin de aportar su granito de arena a otros luchadores

Bypass Gástrico New Life

"No es la especie más fuerte la que sobrevive, ni la más inteligente, sino la que responde mejor al cambio" Charles Darwin

A %d blogueros les gusta esto: